Cafetaleros veracruzanos rechazan el uso de glifosato

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.-Los cafetaleros de Coatepec rechazan la utilización del glifosato y del maíz transgénico, propuesta hecha por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader ), Víctor Villalobos para que esta sea aplicada en el territorio nacional.

De acuerdo con el presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirio Ruiz González, el día jueves 29 de octubre se hará un pronunciamiento en torno al tema de las propuestas federales.

Explicó que el uso del glifosato contamina los mantos acuíferos, además de ser dañino para la salud por lo que es importante que las dependencias no publiciten estas sustancias que afectan a la tierra.

“Mañana (miércoles 28 de octubre) seguramente se va a publicar en todo el país firmado por las organizaciones miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), pero no descartamos que más organizaciones se sumen a esta demanda».

Pero también indicó que como agricultores de la región de la capital veracruzana, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), intervenga y el presidente de México, Andrés (Andrés Manuel López Obrador), se deslinde de esta iniciativa”.

Este jueves, se hará la movilización en la ciudad de Xalapa, para protestar y exigir que no se les imponga ningún tipo de sustancias que dañan a la campo veracruzano, a los cultivos.

Compartir