Continúa ola de terror en Veracruz: Antorcha

Redacción.

Xalapa, Ver. – A través de un escrito, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, denunció nuevas agresiones cometidas en contra de establecimientos e integrantes de la organización.

El líder social, que señalo que este 28 de octubre aproximadamente a las 18:30 horas, 2 sujetos armados asaltaron una de las tiendas que ha puesto en marcha el Movimiento Antorchista, ubicado en el poblado de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

“Primero, le pidieron a la cajera les entregara el dinero de la venta, agarraron algunas otras mercancías, y después, amagándola con el arma, le dijeron con palabras altisonantes que cerrara la tienda de inmediato porque los tenían ubicados a todos y que si no lo hacían regresarían a armar un desmadre, para luego escapar”.

“Afortunadamente no asaltaron a ningún cliente de los que se encontraban comprando, pero si fue muy evidente que la amenaza la hicieron en voz muy alta para que los escucharan todos los presentes y sembrar el terror colectivo”, señaló Aguirre Ochoa

En este sentido, el dirigente antorchista manifestó que a consideración de los integrantes de esta organización, no se trató de un asalto común y corriente, que de lo que se trató fue de atemorizar a los responsables de la tienda, a los empleados y a los clientes. Razón por la cual, sostienen que de nueva cuenta se trata de un asunto político, instrumentado desde las esferas del gobierno estatal en contra del Movimiento Antorchista en Veracruz “para tratar de callarlo y no siga exigiendo al gobierno la solución de los problemas de la gente pobre de la zona”.

Aguirre Ochoa, recordó que este día se se cumplieron 21 días del secuestro de los 4 integrantes del Movimiento Antorchista en el municipio de Veracruz, hechos que no han sido esclarecidos por las dependencias gubernamentales.

“ El secuestro fue denunciado a nivel nacional, y eso fue lo que obligó al gobierno estatal a ponerlos en libertad, e incluso hizo que el gobernador, muy molesto al sentirse desenmascarado, diera una rueda de prensa en Palacio de Gobierno tratando de criminalizar a las víctimas”

“Hoy vuelven a la ofensiva con otra agresión, hecho que denunciamos ante la opinión pública nacional para exigir a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado dejen de agredir a los antorchistas, porque por ese camino no lograrán destruirnos ni intimidarnos, por el contrario, cada vez se evidencian más como represores y enemigos del pueblo pobre organizado”, puntualizó.

Finalmente, Aguirre Ochoa, a nombre del antorchismo veracruzano, responsabilizó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de cualquier otra agresión en contra de los integrantes de la organización.

Compartir