Alcalde de Coatzacoalcos anuncia construcción de relleno sanitario… pero no sabe cuánto costará

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que se construirá el relleno sanitario de este municipio, aunque no aclaró en qué localidad ni a cuánto ascenderá la inversión.

«Tenemos como objetivo que al cierre de mi administración que es el próximo año tener una alternativa de este cierre técnico de este sitio final y poder disponer de nuestros residuos. Estamos trabajando de manera paralela porque Coatzacoalcos no tiene un espacio que cumpla todas las normas».

El problema de la basura no sólo es para Coatzacoalcos, sino de varios municipios del sur veracruzano porque no existe un relleno sanitario y el más cercano se ubica a 150 kilómetros y en otro estado, refirió durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Dijo que no se ha podido avanzar porque el tema de la basura se ha politizado, pues ante la falta de un espacio dónde arrojar los desechos, han proliferado los basureros clandestinos en al menos 50 municipios del sur veracruzano.

Las alternativas ya están listas, pero dijo que de momento no lo dará a conocer pues lo valora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Compartir