Critica Antorcha uso electoral de Invivienda

Redacción

Xalapa, Ver. – Como desatinadas, calificó Minerva Salcedo Baca, responsable del frente popular del Movimiento Antorchista en Veracruz, las declaraciones de Hazael Flores Castro, gerente general de Invivienda, quien acusó a esta organización de realizar “presiones electorales y mediáticas” a la dependencia que él encabeza.

Salcedo Baca, en un vídeo por redes sociales, señaló que Hazael Flores y los funcionarios a su cargo se muestran prepotentes y arrogantes con la población pues les niegan la atención, aunque vayan de uno en uno como señala el gerente de Invivienda, por lo que las familias con trámites pendientes de regularización de sus terrenos han tenido que realizar manifestaciones para hacerse escuchar.

La dirigente antorchista, puntualizó que los derechos de organización, gestión y manifestación están salvaguardados por la Constitución General de la República en los artículos 8° y 9° y que ningún funcionario puede negarlos de facto.

En este sentido, Salcedo Baca, puntualizó que el Movimiento Antorchista encabeza la lucha por la regularización de terrenos de más de 1500 familias de distintas reservas territoriales a quienes las administraciones anteriores les entregaron lotes en colonias populares, pero que por diversas circunstancias no pudieron concluir, “sin embargo, los trámites se encuentran totalmente paralizados desde que entró Morena al poder”.

Recordó que la organización que representa lleva gestionando vivienda digna para los veracruzanos, desde hace 36 años, por lo que han logrado la formación de diversas reservas territoriales en diversos municipios de la entidad.

“Hazael Flores, que ha trabajado durante años como empleado de Invivienda, sabe que la lucha de Antorcha no es electorera ni mediática, como el nos acusa infundadamente, es resultado de la carencia de vivienda que padecen millones de veracruzanos”

“Debería saber que la propia Secretaría del Bienestar, reconoce que en Veracruz más de 1 millón 400 mil personas viven en hacinamiento y que más de 3 millones de veracruzanos no tienen acceso a los servicios básicos en su vivienda, pues las dependencias del gobierno estatal y los municipios se los niegan con el pretexto de no tener sus terrenos regularizados”, puntualizó.

Finalmente, Minerva Salcedo, señaló que Hazael Flores sí está utilizando al Instituto Veracruzano de la Vivienda con fines clientelares para favorecer al partido en el poder en las próximas elecciones, pues se sabe que han estado entregando escrituras en zonas con alto interés electoral.

“Si Hazael Flores pide que vayan una por una las familias con trámites pendientes de regularización, estas acudirán de nueva, pero si los recibe con las puertas cerradas como ha sido su actuar entonces tendrán todo el derecho de plantarse frente a las instalaciones de Invivienda para exigir que les resuelvan sus problemas, pues el derecho a la vivienda digna está protegido por el artículo 4to constitucional”, finalizó Salcedo Baca.

Compartir