Nuevo Frente Frío este domingo en el Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 9 permanecerá estacionado sobre la península de Yucatán hasta el día sábado, cuando tienda a debilitarse, mientras que la masa de aire frío asociada seguirá invadiendo la vertiente oriental del país; un nuevo frente frío se moverá rápidamente hacia el centro del golfo de México, durante el domingo.

El escurrimiento de aire frío detrás del sistema permitirá nuevo evento de Norte sobre la región. Tal situación, permitirá la presencia de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Veracruz, cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el día viernes, disminuyendo ligeramente el sábado y aumentando nuevamente el domingo, especialmente en la misma región con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

En la zona montañosa central se esperan lloviznas y chubascos dispersos, y en la región norte de Veracruz y en Tamaulipas el potencial será limitado con baja probabilidad de lluvias, en este periodo de pronóstico.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades, con velocidades que estarán oscilando entre los 25 a 35 km/h, destacando la presencia de rachas de 60 a 70 km/h durante el viernes en zonas de costa del centro y sur de Veracruz y nuevamente de hasta 50 km/h durante el día domingo en la misma región.

El ambiente diurno será cálido a templado en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir