Por temor a contagios, suspenden evento de Día de Muertos

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para evitar aglomeraciones durante los festejos de «Todos Santos» el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) canceló la muerta de altares y realizó uno simbólico.

De acuerdo con el dirigente, Genovevo Zapot Zapot se hizo un sólo altar para la representación de todas las delegaciones y asociaciones de jubilados y pensionados que conforman el sindicato.

Se trata de «la muerta de altares de vida» con lo que se suman a la conservación de las tradiciones mexicanas.

«Refiere, la celebración a los muertos viene desde la época prehispánica y se tiene la creencia que en estas fechas vienen nuestros fieles difuntos a convivir con sus seres queridos, por eso se elaboran altares y en ellos se ofrendan alimentos y bebidas que más le gustaba al difunto».

Y por la emergencia sanitaria sólo se hizo un altar en representación de todas las delegaciones y Asociaciones de Jubilados y Pensionados del SETSE.

«Para esperar a nuestros compañeros que se nos han adelantado de esta vida desde 1962 (fundación del SETSE) a la fecha, y que venían a estas oficinas a tratar algún asunto o simplemente a saludarnos, por si vienen como cada año encontrarán su altar con alimentos, bebidas, flores y velas que les dará luz en su camino a la eternidad».

Compartir