Este domingo, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el frente No. 9 permanecerá estacionado sobre la península de Yucatán hasta el día domingo, cuando tienda a debilitarse.

Por su parte, la masa de aire frío asociada seguirá generando evento de Norte sobre la región. Un nuevo frente frío se moverá rápidamente hacia el centro del golfo de México, durante el domingo.  El escurrimiento de aire frío detrás del sistema, permitirá nuevo evento de Norte sobre la región.

Tal situación, ocasionará potencial de lluvias más significativas con acumulados intensos a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en partes altas de la cuenca del Coatzacoalcos y en la región de Los Tuxtlas, durante los días domingo y lunes. Durante el día sábado se esperan lluvias de menor intensidad en la región sur de Veracruz y en zonas montañosas del centro de dicha entidad.

En Tamaulipas el potencial será limitado con baja probabilidad de lluvias, excepto durante el día lunes cuando pueden presentarse chubascos en el noreste y oeste de la entidad.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades, con velocidades que estarán oscilando entre los 25 a 35 km/h, destacando la presencia de rachas de 80 a 90 km/h durante el lunes en zonas de costa del centro y sur de Veracruz, así como marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y en zonas de montaña de la entidad veracruzana.

El ambiente diurno será cálido a templado en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir