Vecinos de Dos Vistas, Xalapa, denuncian frecuentes robos y asaltos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los robos al interior de las casas en el fraccionamiento «Dos Vistas» de la ciudad de Xalapa, puso en alerta a los vecinos quienes ahora tienen la necesidad de pagar vigilancia privada y a su vez se hagan los rondines para evitar más casos de inseguridad.

Así como en otros sectores poblacionales de la capital veracruzana, los habitantes se han organizado para colocar amplias lonas con la palabra de «Vecinos Vigilantes» en distintos puntos de esta zona.

«Es para advertir al delincuente, así lo decidieron los vecinos (…) somos varios y estamos en turnos de 24 por 24 y los vecinos son los que pagan por los servicios», refiere uno de los enrrevistados.

Por ejemplo en la calle «Laureles», cuando observan a personas sospechosas se acercan a cuestionar a sus ocupantes si buscan a alguien en particular o en qué se les puede ayudar.

«Si están más de cinco minutos les hacemos preguntas» y en caso de que se pongan agresivos, llaman al número de emergencias 911 o en muchos de los casos las personas se retiran del lugar.

Y es que los casos de inseguridad llegaron a ser frecuentes, sobre todo robos en los domicilios, aunque algunos sólo se quedaron en el intento, pero por el incremento, las familias decidieron invertir en la vigilancia.

Se trata de una de las zonas más exclusivas (Las Ánimas) de la ciudad de Xalapa, donde viven funcionarios y empresarios. Ahí, incluso hay casetas de vigilancia de policías estatales.

Lamentan que el alumbrado público sea deficiente, pues de varios postes, en sólo dos funciona la luminaria, otras lámparas sólo «parpadean» y urge la rehabilitación para este servicio.


Comparte