Este lunes, Frente Frío 11 en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el domingo, se espera un reforzamiento de la masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país.

Asimismo, por la tarde-noche de dicho día, pueden ingresar al noroeste del mismo golfo el frente frío No. 11, el cual se prevé alcance el sur de Veracruz durante el lunes y la Península de Yucatán el martes.

Lo anterior mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas de la entidad veracruzana y en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en estas últimas porciones donde se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm).

Para las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como la zona montañosa central y resto de la porción sur de Veracruz, pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25) con algunas tormentas fuertes (25 a 50 mm), adicionalmente a las nieblas en la montaña.

En Tamaulipas la probabilidad de lluvias seguirá limitada, sin embargo, no se descartan lluvias menores a 5 mm en la costa y sur del estado.

El viento se mantendrá de componente Norte sobre la mayor parte de la región, el cual puede alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el domingo, y de 80 a 90 km/h el lunes, previéndose empiece a perder intensidad gradualmente conforme transcurra el martes.

El ambiente diurno será templado en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, y fresco en la montaña. Por la noche y madrugada dominara ambiente frío a muy frío en la sierra, donde no se descartan heladas al amanecer.

Compartir