Pluma negra

Tribus Morenas

Claman ayuda

 

Ignacio Alvarez

En MORENA las cosas se mantienen en un misterioso silencio y calma tensa, los mensajes de los aspirantes a la dirigencia estatal cesaron y nadie se mueve, los cuetes lanzados hace apenas un mes para festejar el empate de Porfirio Muñoz Ledo, se apagaron con el resultado  a favor de Mario Delgado, hasta  los diputados locales de MORENA que se sentían candidatos en sus pueblos natales ya se aplacaron porque saben que se les va a caer.

Para la dirigencia estatal los dos prospectos; el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé y Esteban Ramírez las cosas también cambiaron y aunque Ramírez ya buscó ayuda en la Ciudad de México con el clásico reconocimiento a la nueva dirigencia, es un hecho que sus posibilidades se esfumaron.

Para Jaime Humberto Pérez Bernabé, aun existe una posibilidad por su cercanía con su compañero el diputado Mario Delgado y hasta podría ahorrarse el proceso de elección interna y venir como delegado espacial para llevar la selección de candidatos, alianzas y la misma elección del 2021.

Por lo pronto, el único beneficiado es Gonzalo Vicencio Flores que está como encargado de despacho desde hace casi dos años y que se la lleva relajado, vive su vida sin complicaciones administrando los ocho millones que recibe cada mes de prerrogativas, junto con Gabriel Zúñiga.

El titulo que mantiene Vicencio es de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de acuerdo a un oficio del 2 de octubre firmado por el entonces Presidente de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar.

En esta semana se define bien a bien cómo se reorganiza MORENA en Veracruz, es un hecho que entre las tribus que existen se tendrán que repartir el pastel, pero en esta ocasión no será fácil para ninguno de los grupos aceptar la autoridad de los demás, esto es de pronóstico reservado.

 

Claman Ayuda

Cientos de madres y padres de desaparecidos que han contribuido a ubicar fosas clandestinas en el estado de Veracruz, alzan por enésima ocasión la voz para que el gobierno les ayude y resuelva la recuperación de las osamentas de sus familiares para darles sepultura.

Y es que los colectivos encargados de la búsqueda de personas desaparecidas ya están cansados de la burocracia y falta de métodos eficientes de identificación por parte de la Fiscalía General del Estado, se trata de unos mil 200 cuerpos o partes de cuerpo en osamentas que por la dilatación para determinar la identidad tendría que ir a dar a la fosa común, de acuerdo a la ley.

Esta denuncia la presentan a los medios de comunicación los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, es paradójico que hallan sido rescataos de fosas clandestinas con el fin de identificarlos y entregarlos a sus familiares y aora por falta de una política eficiente regresen a una fosa clandestina.

Y lo más grave es que los colectivos mantienen sus tareas de rescate de cuerpos en las fosas ya ubicadas como Arbolillo y la Guapota en Alvarado, por lo tanto, la tarea de identificación se complicará para la autoridad, mientras que los familiares solo aspiran a dar cristiana sepultura a sus muertos.

Compartir