Actividad económica de Veracruz cae 16.5 por ciento

Redacción

Al corte del segundo trimestre de 2020, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), 31 entidades federativas tuvieron caídas anuales (respecto al 2T2019) y sólo Tabasco creció en 1.5%, informó la organización México ¿Cómo vamos?.

El desempeño de la economía tabasqueña reflejó un incremento de11.9%anual en las actividades secundarias, en particular en laminería petrolera, que aporta más de 40% de la economía estatal. Sin embargo, del segundo al tercer trimestre del año, se registraron caídas en la actividad económica de las 32 entidades del país, indicó la fuente.

En particular, los estados que más cayeron en el tercer trimestre al comparar con el segundo trimestre del año fueron Quintana Roo, Baja California y Puebla, con contracciones trimestrales de (-)38.2%, (-)37.9% y (-)27.8% respectivamente, situación que refleja el fuerte impacto que sufrió en conjunto la economía nacional con la llegada del covid-19.

En comparación con el 2T2019, se registraron las mayores contracciones anuales en Baja California Sur con una tasa de (-) 42.5 %, Quintana Roo con una caída anual de (-)40.6% y Puebla con una tasa de (-)29.4%

Veracruz registró un decremento en la actividad económica de (-)16.5 por ciento durante el segundo trimestre del año.

Compartir