Activismo digital, clave de las elecciones en 2021: Ramos Vicarte

Redacción

Raúl Ramos Vicarte, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la elección del 2021 será histórica, no solo por el número de cargos que habrán de elegirse en las urnas en todo el país -21 mil 368-, sino por el desafío que representará para los candidatos hacer precampaña y campaña en medio de la pandemia del Covid19.

El actual Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria de tricolor afirmó que los priistas están preparados para llevar sus propuestas a través del activismo digital, pues el distanciamiento social no será pretexto para no estar en contacto con la gente.

“Milito en el PRI desde 1969 y está será la primera elección que me toca presenciar en donde los saludos de mano estarán prácticamente prohibidos, los mítines; toda la forma en que tradicionalmente se hacía campaña está cambiando y somos parte de esta metamorfosis política”, opinó.

Ramos Vicarte citó como ejemplo el trabajo que los priistas hicieron en las recientes elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde la exacta combinación de un cauto trabajo de tierra, junto con mensajes en las redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp, los llevaron al triunfo.

Por último, recordó que en Revolucionario Institucional han priorizado la capacitación de la militancia en el correcto uso de las nuevas tecnologías a fin de que su trabajo y propuestas puedan llegar a más personas, de todas las edades y hoy, en medio de esta pandemia, se convirtió en la herramienta de mayor utilidad.

Compartir