En Operativo Buen Fin 2020, SSP desplegará más de tres mil elementos

Redacción

Veracruz, Ver., 03 de noviembre de 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) definió el esquema de vigilancia para _El Buen Fin_, del 09 al 20 de noviembre, con tres mil 250 elementos que garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.

Al presentar el _Operativo Buen Fin 2020_ a las cámaras empresariales y autoridades municipales, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.

En este sentido, serán desplegados 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones y oficiales encubiertos.

De igual manera, la SSP brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros. También se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), donde acudieron representantes de la CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de Hoteles y Moteles; así como los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Compartir