Llama gobernador Cuitláhuac García a no relajar medidas por coronavirus

Redacción

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2020.-Veracruz continúa en amarillo dentro del semáforo epidemiológico por coronavirus; sin embargo, está cerca del límite para el color naranja. Por ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias; “estamos disminuyendo los casos, pero no tan rápido como quisiéramos”.

En este sentido, afirmó que la situación nos tiene que alarmar, “pues pareciera que la gente va tomando confianza y ya algunos se animan a hacer fiestas”, señaló ante los reportes de reuniones sociales en municipios como Veracruz, donde persiste un alto número de contagios y decesos.

A representantes de los medios de comunicación, recordó que hace un mes pasamos al indicador de riesgo medio, con 11 puntos en la escala; actualmente, la entidad subió a 14, todavía en amarillo, aunque a dos puntos de regresar a riesgo alto. “Quisiéramos repetir el exhorto a la población: regresemos a la nueva normalidad cumpliendo las medidas sanitarias”.

 

Compartir