Iniciaron negociaciones entre UV y Fesapauv

Redacción Hora Cero

La administración de la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios (Fesapauv) iniciaron hoy el proceso de negociaciones 2021.   

La primera reunión de trabajo fue encabezada por los tres secretarios universitarios: la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, y el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras.   

Tapia Spinoso, responsable de las negociaciones, explicó que, como en años anteriores, la administración de la UV estará atenta para atender los requerimientos del sindicato de acuerdo a la normatividad. 

El secretario general de Fesapauv, Enrique Levet, reconoció el diálogo que ha caracterizado a la presente administración universitaria 

En la Sala “Jenny Beltrán Casanova” de la Rectoría universitaria fue recibido el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, y parte del Comité Estatal, de forma presencial. De forma remota, mediante sistema de videoconferencia, participaron los líderes regionales de la organización, además de los directivos universitarios con competencia en el proceso de negociación.   

El titular de la SAF inició presentando al sindicato académico el programa “Siempre UV”, el reciente modelo de atención al personal universitario en proceso de jubilación mediante el que la Universidad les brinda información, orientación y acompañamiento. 

Asimismo, Salvador Tapia presentó un balance general y el estado que guardan las gestiones del total de los casos tramitados por el sindicato hasta este momento, clasificados éstos en los ámbitos laboral, financiero y académico. En este sentido, se destacó que más del 50 por ciento de los casos ya fueron revisados y resueltos aun antes de iniciar esta reunión, mientras que el resto se encuentran en trámite. 

Por su parte, Levet Gorozpe reconoció el buen diálogo que ha caracterizado a la presente administración para escuchar sus demandas, acompañado de los líderes regionales del sindicato que expusieron las principales inquietudes del personal académico de la Universidad, las cuales están relacionadas con convocatorias de plazas, pendientes en materias de asignaciones y procesos de jubilación, por mencionar algunos ejemplos. Cada una de éstas fue recibida y apostillada por los directivos universitarios responsables de su gestión.   

Entre éstos, participaron las direcciones generales de áreas académicas, el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), la Dirección General de Investigaciones (DGI), la Unidad de Estudios de Posgrado, la de Desarrollo Académico, la de Formación Básica y la Universidad Veracruzana Intercultural.   

También participaron las áreas de Difusión Cultural, de Recursos Financieros y Recursos Humanos con las direcciones a su cargo, entre miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Fesapauv y de sus comités regionales. 

Compartir