Presenta Feria del Libro IVEC en Ex Libris, Amonite, plataforma digital de contenidos sobre ciencia, tecnología y cultura

Redacción Hora Cero

En la primera semana de noviembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde la página de Facebook @IVECFerias la presentación de Amonite. Soy ciencia, tecnología y más, plataforma mexicana de contenidos sobre ciencia, tecnología, creatividad, cultura, familia e inclusión social. En la charla participarán su director general y fundador, Quitzé Fernández, y el editor de contenidos para diseño web y redes sociales, José Juan Zapata. La actividad se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 18:00 horas.

Amonite es un espacio destinado a la comunicación de contenidos de forma accesible, dinámica y divertida para niñas, niños y padres de familia. Surge por iniciativa de un grupo de coahuilenses en febrero de 2017; su nombre se debe a los moluscos del periodo Cretácico que habitaron hace 60 millones de años una gran parte de México y que, en Coahuila, todavía es posible encontrar.

En la plataforma se encuentra disponible su catálogo editorial, con títulos como Valentina y Vela, de Jessica Jaramillo con ilustraciones de Jess Silva; Los niños del mezquite, de Quitzé Fernández con ilustraciones de Carlos Vélez, y Heroínas y héroes de carne y hueso, de Gerardo Romo Arias, también con ilustraciones de Jess Silva. Además de leer los libros en formato digital, también es posible observar las animaciones inspiradas en estas ediciones.

El audiolibro Cuentos desde mi ventana nace a partir del periodo de confinamiento, donde conoceremos la historia de Haydeé, una niña que cuenta lo que mira de manera cotidiana en la escuela y en sus clases de ballet. Hasta que un día, un virus desconocido obliga a su familia a quedarse en casa. El proyecto ha tenido una gran recepción y está integrado por doce audiocuentos, disponibles para el público de manera gratuita.

Quitzé Fernández es periodista, editor y generador de contenidos. Autor de los libros Los niños del mezquite; La mujer que encontró dinosaurios en su casa; La Comarca La Marca; Canto de fantasía y otros mundos mejores y Xico, el pueblo de María Magdalena. Es coautor del audiolibro Cuentos desde mi ventana. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica CONACYT, y el Premio Nacional de Periodismo “Rostros de la discriminación”.

Por su parte, José Juan Zapata Pacheco es periodista. Ha escrito para diferentes medios en México y Argentina. Desde 2017 es editor de contenidos en Amonite y editor periodístico en el medio digital de música La Zona Sucia. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde trabaja como productor de accesibilidad audiovisual en televisión para los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Compartir