Reapertura IVEC Casa de Cultura de Coatepec

Redacción Hora Cero

Como parte del programa de reapertura escalonada de los espacios culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, a partir del martes 3 de noviembre, abre nuevamente sus puertas la Casa de Cultura de Coatepec, con un aforo del 30%, horario reducido de 10:00 a 15:00 horas, y todas las medidas preventivas en el marco del protocolo sanitario que rige en la nueva normalidad. Con la finalidad de garantizar la seguridad del público durante su permanencia en el recinto, se ha establecido un recorrido lineal, con una señalética que reitera las recomendaciones del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

En su galería podrá disfrutarse de la exposición Miradas de Coatepec, de Carlos Garibay, quien a través de ocho grabados en linóleo brinda un breve recorrido por el Centro Histórico del pueblo cafetalero. Originario de Xalapa, Veracruz, Carlos Garibay realizó sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas muestras, dentro de las cuales destaca su mención honorífica en “Los derechos de las niñas y los niños” Concurso Internacional de Cartel, organizado por el DIF, la CNDH, la Academia de Diseño y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el año 2000.

En Miradas de Coatepec, Garibay nos revela motivos del paisaje coatepecano que muchas veces, por lo acelerado de nuestro andar cotidiano, no somos capaces de contemplar. Con gubia, linóleo y tinta, el artista ha plasmado, especialmente para nuestro recinto, esta particular mirada. Su obra se encuentra a la venta y puede contactar con el artista en su perfil de Facebook Bosque Gráfico.

Este sábado 31 de octubre tuvo lugar el protocolo de reapertura en este recinto, presidido por Karina Domínguez, Coordinadora de Recintos Culturales del IVEC, y Alejandra Méndez, Jefa de la Casa de Cultura de Coatepec, acompañadas de Guadalupe Barrientos, Subdirectora de Educación e Investigación del IVEC, así como del artista Carlos Garibay.

Para una experiencia grata y segura, invitamos al público a consultar los protocolos preventivos en www.ivec.gob.mx antes de su visita, así como el Facebook: @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Compartir