Registra Veracruz más de 5 mil defunciones por Covid-19

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 70 mil 748 casos, de los cuales 23 mil 929 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 37 mil 468 (+51nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 428 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 29 mil 590 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 862.

Hay registro de 5 mil 016 (+34 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 351 de 183 municipios siguen en investigación.

Hasta el 06 de noviembre continuará la Jornada Nacional de Salud Pública, mediante la cual se aplican vacunas contra el sarampión, neumococo e influenza a personas mayores de 60 años de edad, de influenza a menores de 5 y hepatitis B a adolescentes; así como acciones de prevención y detección de hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad. Al asistir, no olvides las medidas básicas de prevención emitidas por las autoridades.

En Veracruz la lucha contra el coronavirus ha puesto de manifiesto la confianza que este Gobierno tiene en su pueblo, la mayoría de los ciudadanos han asumido con responsabilidad las disposiciones sanitarias, logrando aplanar la curva y sacar adelante decretos para regular la afluencia en espacios públicos, sin necesidad de que intervengan las fuerzas del orden.

La Secretaría de Salud convoca a las autoridades municipales a conducirse con apego en las medidas sanitarias establecidas en la estrategia federal y estatal, de acuerdo con sus atribuciones, a fin de reducir la propagación del virus.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compartir