Asume Libni Sánchez el cargo de diputada por Camerino Z. Mendoza

Redacción

Ante la licencia otorgada por el Pleno a la diputada propietaria del Distrito XXI, de Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, la Mesa Directiva, presidida por la legisladora Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de la Ley a la ciudadana Libni Adaelsi Sánchez Núñez como diputada y así asumió el cargo, sumándose a los trabajos legislativos.

La licencia de la diputada Candelas Doce abarca del periodo comprendido del 30 de octubre de este año al 31 de enero de 2021.

En los asuntos desahogados durante la correspondencia, la diputada presidenta Adriana Paola Linares Capitanachi instruyó turnar a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la iniciativa de decreto por la que se reforma el artículo 13, apartado A, fracción V, inciso A) del Código de Derechos para el Estado, estableciendo una excepción al cobro por la inscripción de un embargo en el Registro Público de la Propiedad, presentada por el ciudadano Omar Nieto Castro.

También, y para efectos del artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del Estado, fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, la denuncia de juicio político, promovida por el ciudadano José Clemente Zorrilla Rostro, en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial estatal.

Por otra parte, ante la presentación del Segundo Informe de Labores Legislativas del diputado Sergio Hernández Hernández, el Pleno se dio por enterado y la Mesa Directiva instruyó a la Secretaría General enviar a publicarlo en el órgano de difusión de este Congreso.

Compartir