Buscan erradicar el castigo corporal como medida de corrección de niños

Redacción

La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, afirmó que las reformas al Código Civil Federal y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tienen el propósito de erradicar el castigo corporal o actos de violencia como medidas de corrección o educación de los menores de edad.

Lo anterior, al fundamentar el dictamen que reforma los artículos 423 del Código Civil Federal y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la legisladora apuntó que también se busca garantizar el derecho humano a una vida libre de violencia y contribuir al bienestar e integridad de la niñez.

En tribuna, refirió que el castigo corporal es una de las prácticas que se ha realizado durante generaciones en la cual mediante lesiones y castigos se empleaba una manera de educar y corregir, sin embargo, estas prácticas, como lo demuestran estudios, crean temores e inseguridades en niñas, niños y adolescentes.

“Pocas veces nos cuestionamos el verdadero significado detrás de dichas prácticas y cómo éstas impactan en una cultura de violencia sembrada desde la infancia. contrario a la dignidad humana y que se refleja en nuestra muy violenta sociedad”, manifestó.

Agregó que, además, se obliga a los tres órdenes de gobierno a realizar las acciones necesarias para prevenir y atender de manera directa este tipo de conducta.

Compartir