Diputados deben prepararse para las comparecencias: Gonzalo Guízar

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para las comparecencias, los secretarios de despacho y titulares de los organismos descentralizados, los funcionarios deberán ir preparados en los temas que abordadán y también sepan responder los cuestionamientos que harán los diputados locales.

Lo anterior lo dio a conocer, el legislador Gonzalo Guízar Valladares, durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz.

Las comparecencias están programadas que comiencen a partir del próximo 15 de noviembre, mismas que podrían ser virtuales.

«Para las comparecencias les pediría a los secretarios que vengan informados, con resultados tangibles, que ya no hay justificación de un aprendizaje».

Consideró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez «ha sido generoso y no ha cambiado gabinete y que deben demostrar porqué el ejecutivo les sigue brindando la confianza para que atiendan a los veracruzanos en sus necesidades».

Y al ser cuestionado sobre la función del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor en torno a los supuestos casos de señalamientos de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comentó es posible que este funcionario estatal sea la excepción.

«Yo creo que será generoso de él hacia abajo, pero de ello hacia la sociedad deben convertir esa generosidad en productividad y con resultados eficientes y eficazes para la sociedad, porque de no serlo es una deslealtad a la desconfianza».

Consideró que no se le está sirviendo a la sociedad como debe ser, por ello opinó que es necesario analizar esta parte, para evitar quedarle mal a los ciudadanos.

Compartir