Posibilidad de tormentas este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos días, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 11, continuará cubriendo la vertiente oriental del país, manteniendo viento de componente Norte en porciones costeras del centro y sur Veracruz.

Por otro lado, la presencia de una vaguada que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y los efectos del ciclón tropical “Eta” en el occidente del Mar Caribe, que alcanzarán el sureste mexicano hasta el extremo sur de Veracruz, favorecerán el potencial tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre sobre la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún registro puntual intenso (75 a 150 mm) los días jueves y viernes, principalmente en las últimas dos cuencas mencionadas.

En zonas montañosas, desde la cuenca del Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, además de la cuenca del Papaloapan, se esperan lloviznas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), durante la mayor parte de este periodo de pronóstico. En Tamaulipas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas aisladas principalmente en zonas de costa y suroeste de la entidad.

El viento dominará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana se mantendrá de componente Norte con igual velocidad, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, especialmente durante las tardes, se espera que esta condición disminuya en el transcurso del día viernes.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en planicies y costas; fresco a templado en zonas de montaña; percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas durante las noches.

Compartir