Abierta convocatoria para Consejera o Consejero Distrital del INE Veracruz

Redacción Hora Cero

El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que se encuentra abierta la Convocatoria para que ciudadanas y ciudadanos interesados puedan participar en el proceso para ocupar una de las 36 vacantes de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales en la entidad, quienes tendrán como funciones sustantivas: coadyuvar en el registro de las fórmulas de candidaturas a una diputación federal por el principio de mayoría relativa, en los cómputos distritales y en la declaración de validez de las elecciones de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, entre otras.

“El pasado 28 de octubre, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó el Acuerdo por el que se estableció el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeras y consejeros en los órganos subdelegacionales, que incluye los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024”. Para su debida integración, señaló que el máximo órgano de dirección del INE determinó un modelo de Convocatoria, así como los requisitos, la solicitud de inscripción correspondiente, los formatos anexos y el cronograma de las actividades para cubrir las vacantes.

Para el Estado Veracruz, detalló Cervantes Martínez, el registro de aspirantes podrá realizarse a través de dos modalidades: virtual o presencial. “La modalidad virtual es mediante el envío de la documentación requerida a la cuenta de correo electrónico consejo.jlver@ine.mx; y, la presencial, acudiendo directamente a alguna de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad o, en su caso, a la Junta Local Ejecutiva, siempre respetando los protocolos de prevención ante la emergencia sanitaria”.

El Delegado de INE puntualizó que el periodo de registro concluirá el próximo 12 de noviembre. Las personas interesadas pueden llamar al número (228) 307 5800 para solicitar orientación. La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas o de apoyo a la comunidad, entre otras.

“Los formatos de solicitud, currículum y declaraciones, que son requisitos establecidos en la Convocatoria, pueden ser descargados directamente de la página www.ine.mx”, finalizó.

Compartir