Congreso de Veracruz define calendario de comparecencias de funcionarios

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Congreso del Estado de Veracruz, ya tiene lista las fechas para que se desarrollen las comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Y de acuerdo con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, estas sí serán presenciales, con límite para el ingreso de las personas.
Se tienen programadas del 18 de noviembre al 07 de diciembre y con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
El primero en comparecer será el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a las 10:00 de la mañana.
“Serán presenciales las comparecencias y lo más seguro es que arranque el Secretario de gobierno” dijo durante la entrevista el legislador local.
Para el día viernes 20 tocará turno a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), también a las 10:00 de la mañana.
Lunes 23, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 10:00 de la mañana y el martes 24 será a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), 10:00 de la mañana.
Ese mismo día, la Secretaría de Turismo (Sectur), pero está programada para las 17:00 horas.
Mientras que el miércoles 25, será a Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), 10:00 horas; para el viernes 27 está programadas dos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) y Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), 10:00 y 17:00 horas respectivamente.
Para el lunes 30 de noviembre, toca a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las 10:00 de la mañana.
Y el 1 y 2 de diciembre será a las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y Salud (SS); mientras que el 04 corresponde a Medio Ambiente (Sedema) y a la Coordinación de Comunicación Social.
Finalmente el 07 de diciembre a la Contraloría General del Estado y Protección Civil a las 10:00 y 17:00 horas.
Y explicó que está vez, para no estar aglomerados, será en el pleno de la legislatura «vamos a restringir la entrada de las personas y los secretarios no podrán traer tanta gente como se hacía en años anteriores».

Gómez Cazarin, adelantó que el límite será de 30 personas por Secretario «será algo muy reservado», pues la prensa también se tendrá que turnar para poder tener el acceso y respetar todos los protocolos de sanidad.

Compartir