Seguirá ambiente frío en zonas montañosas de Veracruz hasta el sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los días viernes y sábado la masa de aire frío que generó al sistema frontal No. 11 continuará afluyendo sobre la vertiente oriental del país, manteniendo viento de componente Norte en el litoral del Golfo de México, así como ambiente frío a muy frío en zonas de montaña, siendo más marcado principalmente por las noches y madrugadas, el domingo modificará de manera importante sus características térmicas.

Por otro lado, una vaguada extendida sobre el suroeste del mencionado golfo, que en interacción con la afluencia de humedad hacia el sur del estado de Veracruz, favorecerán el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 m) a puntuales intensas (75.1 a 150) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá el día viernes, así como  lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50) en la en la región de los Tuxtlas el día sábado.

En zonas montañosas del centro y noroeste de la entidad veracruzana, podrían presentarse lloviznas aisladas y bancos de niebla matutinas y vespertinas.  En Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan algunas lloviznas aisladas en la porción suroeste y extremo noreste de la entidad.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz, en este último, se podrían presentar rachas de 50 km/h en porciones costeras del centro y sur.

 

Compartir