Chubascos este sábado en el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período se prevé que la masa de aire frío inicie su modificación térmica sobre el Golfo de México.

Asimismo, se espera que se establezca un sistema de alta presión sobre el centro y oriente del país durante el fin de semana.

Tal situación favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región de pronóstico, no obstante, en la zona montañosa central de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá pueden presentarse nublados, nieblas, lloviznas y algunos chubascos (5.1 a 25 mm), estos últimos especialmente el sábado en la zona sur de Veracruz y durante el lunes en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan por las tardes o noches.

En Tamaulipas, el viento se fijará de componente Este de 25 a 35 km/h durante el sábado, y del Este y Sureste con algunas rachas de 50 km/h en el noroeste del estado durante el domingo y lunes. Para Veracruz se prevé viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, especialmente durante el lunes.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente conforme transcurran los días, ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz. Por la noche y madrugada dominara ambiente frío a muy frío en la sierra, donde no se descartan heladas al amanecer.

El frente frío No. 12 puede moverse de noroeste a norte del territorio mexicano dentro de este período.

Compartir