Música y teatro este fin de semana en Cultura con Ambiente

Redacción Hora Cero

Del viernes 6 al domingo 8 de noviembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrecerá al público espectáculos artísticos dirigidos a toda la familia, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas. Los tres proyectos que se transmitirán resultaron seleccionados en la Convocatoria #NosVemosPronto.

El viernes 6 de noviembre el público disfrutará de un espectáculo musical a cargo del grupo Son Criollos, del puerto de Veracruz. Esta agrupación está integrada por Miguel Becerril, Alejandra Uscanga, Ariff Avendaño y Jorge Barret, músicos versados en el son jarocho tradicional y exponentes de ritmos cubanos. Su propuesta consiste en una fusión de géneros que resulta en una mezcla creativa singular.

El sábado 7 toca el turno a De tierra Son, un proyecto musical conformado por Ángeles Espinosa, José Carrillo, Román Sánchez, Isamar Hernández, Alejandro Caamaño y Freddy Ramos. Esta agrupación nace de la inquietud de sus integrantes por difundir la música popular mexicana. Su objetivo principal es la preservación, rescate y difusión de dicha expresión cultural, por lo que ha integrado un repertorio de piezas tradicionales de diferentes estados de la República.

Cultura con Ambiente concluye el domingo 8 con la puesta en escena de la obra Rupelstinsky, el enano saltarín, a cargo de las actrices Elizabeth Valdez, Lina García y el actor Antonio Cortina. La obra es una versión renovada del conocido cuento de los hermanos Grimm, sobre la historia de un rey muy codicioso, y la balanza entre los valores humanos y materiales.

Este fin de semana, disfruta con toda la familia de espectáculos artísticos de calidad, en la página de Casas de la Cultura IVEC, @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas, donde podrás consultar su cartelera de actividades del mes de noviembre.

Compartir