Músicos y sonideros, ocho meses sin trabajo

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los sonideros del estado de Veracruz esperan tener contrataciones para diciembre porque han pasado casi ocho meses sin laborar; sin embargo, consideran que el panorama sanitario no es alentador.

Creen que para esas fechas los salones de fiestas seguirán cerrados y por lo tanto estiman que la recuperación económica no será pronta, al contrario, podrían empeorar –al menos en Xalapa-.

El secretario general del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz, Rigoberto Salas Hernández dijo que en este gremio hay 90 adheridos quienes padecen por estas condiciones laborales.

“Y esto se nos hace cada vez más difícil”, contó durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa donde instalaba el equipo de sonido que sería utilizado en una manifestación.

Dijo que para diciembre hay algunos contratos para los músicos, sin embargo, están conscientes que en ese mes aún no se estará en semáforo verde por el alto número de contagios de coronavirus.

Por lo tanto, los eventos podrían no desarrollarse, lo que mantiene con preocupación a los músicos.

También dio a conocer que hay músicos que, al no haber contrataciones, cambiaron de giro, pues como en el caso de Rigoberto, se dedicó a la venta de cubrebocas.

Salas Hernández comentó que por las medidas sanitarias se cancelaron varios eventos, pues tan sólo en un mes llegaban a tener como mínimo cuatro contrataciones, pero al no realizarse, el impacto económico fue muy complicado.

“La gente nos empieza a contratar para próximas fechas, como para diciembre, pero no sabemos si se va a poder trabajar o no, porque los salones de fiesta no se han abierto y eso nos perjudica”.

Compartir