Pluma negra

Mujer contra mujer

Venta de candidaturas?

Campaña del Gober

 

Ignacio Alvarez

La periodista Adriana Muñoz Cabrera encaró vía redes sociales a la también periodista de profesión, pero ahora a cargo del Consulado de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide y ésta la bloqueó de su twitter, sin embargo y de acuerdo a Derecho, inicio un juicio para defenderse de la funcionaria de la 4T.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, admitió la demanda de amparo interpuesta por la periodista Adriana Muñoz Cabrera, en contra Arvide Limón por bloquearla de su red social Twitter, lo que representa una clara violación a los derechos humanos y garantías individuales de la demandante establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No es el primer caso que se judicializa por un bloqueo en redes sociales, el fiscal prófugo de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y hasta el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez han caído en esas tentaciones de intolerancia a la critica de los seguidores de sus redes.

El pasado 16 de octubre Arvide Limón determinó bloquear a Muñoz Cabrera porque no le pareció la interlocución de su colega tras emitir, en su calidad de cónsul del Gobierno de México, su opinión respecto al caso del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recientemente detenido en Estados Unidos.

Y una vez más queda demostrado que no es lo mismo ser borracho que cantinero y que los carniceros de hoy se convierten en las vacas del mañana, por lo pronto, la funcionaria de la 4T encontró a alguien que la puso en su lugar.

 

Venta de candidaturas

EN la historia de la política de los partidos de moda se tiene registro la sucia práctica de venta de candidaturas, se dio en el PRI y en el PAN, y ahora como partido de moda, MORENA no escapa a esas presuntas acciones que algunos vivillos con cierta ciertas relaciones y ante el desorden total de la militancia, se aprovechan ya ofrecen las postulaciones con la clásica garantía “de arriba”.

En la infinidad de grupos de MORENA en Veracruz ya se cruzan acusaciones  y denuncias de grupúsculos que están dentro del partido o del gobierno estatal o federal que se dicen los buscadores de talentos electorales y que ofrecen espacios “garantizados”.

Y muchos veracruzanos y veracruzanas que ven en MORENA la posibilidad de ser alcaldes, regidores o diputados ya han sido presa de esos grupos que recorren el estado con esas mentiras y que se dicen representantes personales del dirigente nacional Mario Delgado. Lo cierto es que en MORENA se darán hasta con la cubeta y quien caiga en el juego de pagar por una candidatura a un grupo, será víctima de estafa y de la derrota impulsada por los grupos contrarios.

 

Campaña del Gober

Una nueva campaña de publicidad a favor del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez con motivo de su segundo informe de labores; nada nos ha detenido… dice en claro alusión al Covid-19 que reporta en los últimos ocho meses ha cobrado la vida de más de cinco mil veracruzanos de manera oficial.

Con reclamos del sector de la construcción por falta de obras de gobierno y cuestionamientos de la Auditoria Superior de la Federación en varias áreas, llegará el gobernador a sus segundo año de gobierno y prepara ya su informe de lo que sí se ha hecho.

Entre lo que el pueblo recuerda del segundo año es la mañana de un sábado de  agosto cuando junto con su secretario de Gobierno salió a chapear  las áreas verdes de la capital veracruzana.

En el video difundido la noche de anoche, el gobernador destaca el impulso de un micro negocio de churros y papas de la señora Gabriela Alvarez a la que se benefició con un préstamo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Seguramente el ejercicio fiscal de más de 120 mil millones de pesos en el 2020 para el estado de Veracruz, dará suficiente información para informar a los veracruzanos de las acciones de gobierno, como lo obliga la ley.

Compartir