Probabilidad de lloviznas el fin de semana en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación de un sistema de alta presión centrado sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la circulación del ciclón tropical “Eta”, el cual se moverá con dirección a La Florida, EU entre domingo y lunes y posteriormente hacia el noreste del golfo de México, además de la condiciones locales de la región, mantendrán el tiempo estable con cielo mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias en Tamaulipas a partir del día domingo y hasta el día martes.

Es probable se presenten lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) por las tardes y noches en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, parte altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h durante las tardes y noches, en el norte y centro de esa entidad; mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Este con velocidades que oscilarán entre 20 a 35 km/h.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente conforme transcurran los días, ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en la sierra, donde no se descartan heladas al amanecer.

Durante el martes, el frente frío No. 12 tenderá a aproximarse al norte de Tamaulipas.

Compartir