Anuncian reingreso laboral en el Ayuntamiento de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver. Para analizar el proceso de reingreso laboral de los trabajadores del Ayuntamiento que se confinaron en sus casas a consecuencia de la enfermedad Covid-19, funcionariado y autoridades municipales se reunieron con los secretarios generales de las organizaciones sindicales al servicio del Ayuntamiento, a quienes se les explicó que este proceso se realizará de manera responsable y prudente, sin poner en riesgo la salud del personal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que desde marzo todas las personas mayores de 60 años y las que tienen padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad se resguardaron en sus hogares para cuidar su salud.

Explicó que derivado de las nuevas disposiciones del Gobierno Federal es posible llevar a cabo una reactivación laboral cuidadosa, por lo que se exhorta a los trabajadores a atender los protocolos establecidos en cada una de las áreas, como la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar correctamente el cubreboca.

En compañía del director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros y de la directoras de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, manifestó que la prioridad del Gobierno Municipal es evitar situaciones de riesgo entre el personal operativo y administrativo; sin embargo, los servicios esenciales requieren de su colaboración para atender las demandas de la sociedad.

Compartir