Maestros bloquean las instalaciones de la SEV

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Profesores tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde la mañana de éste lunes 09 de noviembre (2020). Exigen pagos y el cumplimiento de los acuerdos de mesas de trabajo para 3 mil trabajadores que representan.

El coordinador de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), Tonatihu Paredes Rangel dijo que seis organizaciones sindicales se manifiestan una vez más en la SEV «porque constantemene hemos tenido agendas de trabajo donde planteamos diferentes problemas del magisterio pero que no tenemos respuestas favorables».

Aseguraron que la toma es por tiempo indefinido y de será de manera escalonada por las medidas sanitarias de coronavirus.

Desde las 06:40 de la mañana arribaron a la dependencia estatal y colgaron lonas en las que se leían las exigencias de pago.

En la fachada de la institución fueron colgadas varias lonas con las consignas de «negligencia en la SEV, más de 30 quincenas sin cotizar cuotas federales», «toma de instalaciones indefinida por ineficientes y corruptos», entre otras.

Compartir