500 negocios de Xalapa, inscritos en el programa “El Buen Fin”

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Las negocios del centro de la ciudad de Xalapa comienzan abarrotarse por el programa del “Buen Fin”. Decenas de personas entran a los establecimientos a conocer las ofertas.

Aunque oficialmente es del 09 al 20 de noviembre, desde dos días antes en las tiendas de ropa –principalmente- ya anunciaban rebajas y distintas promociones con descuentos que van desde el 30 al 70 por ciento.

En Xalapa, un promedio de 500 empresas se inscribieron al programa a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanao) y de esta manera comenzar a recuperarse económicamente, tras casi medio año sin recuperaciones financieras.

Una de las calles con mayor aglomeración es “Rafael Lucio”, donde hay un corredor de establecimientos de ropa, calzado, tiendas deportivas, de autoservicios, electrónica, panaderías, entre otros.

También comenzaron los recorridos de las patrullas por las calles del centro como parte de los operativos que aplicarán con los más de tres mil 400 elementos que se distribuirán por todo el territorio estatal.

También habrá tres helicópteros para sobrevolar las principales zonas comerciales, así como 14 caninos, drones para la vigilancia, entre otras fuerzas coordinadas para tratar de inhibir los delitos.

Con el Buen Fin los empresarios esperan recuperarse económicamente porque han pasado casi ocho meses de pandemia por coronavirus, algunos de plano tuvieron que cerrar, otros despidieron o recortaron empleados y consideran que estos diez días podrían recuperarse económicamente.

Compartir