Presenta IVEC exposición virtual Colores que vuelan, fotografías de Rafael Ruiz Arroyo

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la exposición virtual Colores que vuelan, fotografías de Rafael Ruiz Arroyo, quien a través de su experimentado lente promueve el cuidado y la conservación del medio ambiente, en especial de las aves mexicanas. La muestra podrá visitarse a partir del miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas, en la página www.ivec.gob.mx.

Rafael Ruiz Arroyo es fotógrafo autodidacta. Entre 1986 y 1993 tuvo la oportunidad de producir, grabar y editar videos de promoción comercial, educativos y de eventos sociales. A partir de 2007 se integró a grupos de ornitólogos y observadores de aves, dedicando tiempo a fotografiarlas. Su trabajo se ha presentado en el Museo de Antropología de Xalapa; la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, campus Boca del Río; la Feria Internacional del Libro Universitario 2019 y el Centro Recreativo Xalapeño.

Con una sutileza metafórica del dibujo de la luz y la sombra, Colores que vuelan remitirá al espectador al sentido poético de libertad, a través de imágenes de la naturaleza y de especies de aves residentes de diversas geografías que denotan su colorido plumaje en contraste con los cielos y la vegetación, en posición de vuelo o descanso. Es una serie que muestra la particular mirada del fotógrafo sobre las aves en su hábitat.

El Jardín de las Esculturas invita a conocer esta nueva serie fotográfica de Rafael Ruiz Arroyo a partir del miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas, en la página www.ivec.gob.mx. Recuerda visitar el Facebook @JardinDeLasEsculturas y la página web jex.ivec.gob.mx para conocer más sobre el recinto más verde del IVEC.

Compartir