Probabilidad de chubascos hasta el martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo de pronóstico se prevén condiciones estables con baja probabilidad de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, debido a la combinación de la circulación del ciclón tropical “Eta”, el cual se moverá sobre aguas del noreste del golfo de México y la circulación anticiclónica sobre el noreste del país.

Sin embargo, condiciones locales de calentamiento diurno y factores orográficos, ocasionarán desarrollo de nublados, principalmente por las tardes, previéndose lloviznas aisladas en regiones de montaña, desde la cuenca del Tecolutla hasta el Coatzacoalcos, con probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas serranas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Río Blanco, así como en partes altas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, durante los días lunes y martes.

El viento en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h; mientras que sobre el Estado de Veracruz será de componente Este con igual magnitud.

La temperatura diurna seguirá recuperándose gradualmente durante el transcurso de la semana, ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas montañosas, donde se presentarán heladas al amanecer.

El frente frío No. 12 se aproximará al noreste de la República Mexicana, durante los días martes y miércoles. Los modelos de pronóstico sugieren que se moverá hacia el sureste de Estados Unidos, sin afectar la región.

 

Compartir