Procede vinculación a proceso contra imputado por delitos contra la salud

Redacción

COATEPEC, Ver; 9 de Noviembre de 2020.- El Juez de Control con sede en el Distrito Judicial DXII dio procedencia al auto de vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa en contra de un imputado como probable responsables del delito contra la salud.

Jonathan Mario “N” fue intervenido por agentes de la Policía Municipal de Coatepec en coordinación con personal de Sedena, Marina y Guardia Nacional en su calidad de primeros respondientes al momento que estos hacían sus rondines de seguridad en este municipio.

El ahora imputado comenzó a agredirlos verbalmente, motivo por el cual los uniformados bajaron de sus unidades y al someterlo a una revisión, se percataron que llevaba en su motocicleta una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana, motivo por el cual fue detenido y canalizado a la Unidad de Procuración de justicia (UIPJ), quedando a disposición de la autoridad ministerial.

La motocicleta y la probable droga fueron debidamente embaladas en las correspondientes cadenas de custodia, hechos registrados en el Proceso Penal 68/2020.

En audiencia inicial, el Juez legalizó la detención y le imputó en contra el delito contra la salud pública y a su vez, le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días.

Al vencimiento del término constitucional, Jonathan Mario “N” fue formalmente vinculados a proceso, determinando el Juez el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Compartir