Presenta Gobernador el manual “Vida Saludable para Todos”, estrategia que mejorará los hábitos alimenticios de la niñez

INFOGRAFIA-REVOCACION-DE-MANDATO
MICROSITIO
Redacción

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2020.- El manual “Vida Saludable para Todos” es una estrategia integral enfocada en modificar hábitos alimenticios y de higiene, con el propósito de mejorar y fortalecer la salud de la niñez en la etapa escolar, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la presentación de este material.

Asimismo, destacó que Veracruz es el primer estado en contar con esta guía que respalda el trabajo de la asignatura Vida Saludable, implementada a nivel nacional y que prioriza una sana cultura alimenticia.

En una primera etapa serán atendidos niñas y niños de escuelas pertenecientes a los 20 municipios beneficiados con el programa _Proveer. Desarrollo y Bienestar_. Incluye trabajos de activación física, proyectos de huertos escolares y de traspatio, higiene y salud visual y emocional; con la participación de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y Salud (SS).

Al respecto, la SEV diseñó un plan de capacitación, mediante un aula virtual, en el que se explica el contenido del documento, facilitando de esta manera la comprensión del mismo. También promueve la correcta interpretación del nuevo etiquetado en los productos.

Cabe mencionar que, la fecha, han sido distribuidos tres mil ejemplares en 822 preescolares, mil 034 primarias, 548 secundarias y supervisiones escolares de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Zongolica.

Estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar García; de Salud, Roberto Ramos Alor, y la coordinadora del _Programa de Estilos de Vida Saludable_, Paola García Esquivel.