Cuitláhuac García apuesta por el uso de tecnologías en el ámbito educativo: Gómez Cazarín

Redacción

Xalapa, Veracruz., 10 de noviembre de 2020.- En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín acompañó al gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez al evento de presentación e inicio del Sistema Institucional de Archivos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SIASEV).

El legislador señaló que dicha herramienta permitirá, con el apoyo de las tecnologías de la información, aglutinar más de 12 kilómetros lineales de documentación física de las y los docentes veracruzanos.

De igual manera, Gómez Cazarín resaltó la coordinación y cooperación interinstitucional, pues el Gobierno de Veracruz, a través del Jefe del Ejecutivo y del Secretario de Educación, profesor Zenyazen Escobar García, celebraron un convenio de colaboración con el Archivo General de la Nación, en materia de capacitación para el uso del SIASEV.

Finalmente, el diputado señaló que el Gobierno del Estado continúa adaptándose a los tiempos de la austeridad republicana, ya que la utilización de herramientas informáticas genera menores gastos al erario público, al reducirse la compra de insumos de papelería e impresión.

Compartir