En el Día Nacional del Libro, invita IVEC a participar en actividades virtuales

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la página de Facebook @IVECFerias, llevará a cabo actividades virtuales para conmemorar el Día Nacional del Libro, el jueves 12 de noviembre, una fecha que promueve el derecho a la lectura y a la educación.

A partir de las 10:00 horas, se realizará el rally literario digital “En busca de los libros desaparecidos”. A través de pistas que serán publicadas cada dos horas, los internautas podrán descubrir los nombres de 5 títulos desaparecidos y ganar un paquete de libros con ejemplares de Ediciones El Naranjo, Loqueleo, Larousse, Fondo de Cultura Económica y Editorial IVEC.

Por la tarde se impartirán dos sesiones del “Círculo de lectura virtual. ¡Tómate un recreo!” con cupo limitado. La primera, de 12:00 a 13:00 horas, está dirigida a niñas y niños que ejercitarán sus habilidades psicomotrices, además de aprender más sobre una de las especies fósiles características del Paleozoico: los trilobites. La segunda sesión, de 17:00 a 18:00 horas, está dirigida a adolescentes, quienes a través de un ejercicio de autoconocimiento incursionarán en la escritura del yo, y realizarán la lectura colectiva de textos seleccionados para la ocasión. Los círculos de lectura serán impartidos por Antonio Bonilla, colaborador del IVEC. Para informes e inscripciones, enviar un correo electrónico a oficina.ferias@ivec.gob.mx.

Compartir