Mesa de redacción

¿Quiénes por Coatepec?

Enrique Yasser Pompeyo

En la jornada electoral de 2021, en todo el país se renovarán 15 gubernaturas, las 500 curules de la Cámara de Diputados, 1,063 diputaciones locales en 30 estados; además de 1,926 ayuntamientos y juntas municipales.

En lo que respecta al estado de Veracruz se elegirán 212 alcaldes, 30 diputados locales de mayoría relativa, más 20 plurinominales, así como 20 legisladores federales.

En los municipios se barajan diferentes nombres de actores políticos y sociales que podrían contender por algún cargo de elección popular.

Algunos son más conocidos y otros tienen más camino recorrido; pero también son mencionados por su trabajo, su desempeño o por sus acciones en beneficio de la población.

En el caso del municipio y distrito local de Coatepec, desde hace meses, entre los diferentes sectores de la población se menciona a ciudadanos que con cargo o sin él, podrían ser abanderados para buscar algún espacio.

Particularmente destacan tres: Jorge Ignacio Luna Hernández, actual regidor tercero en el ayuntamiento del pueblo mágico; el empresario Rigoberto Amezcua Mora y el diputado local Raymundo Andrade Rivera.

Al edil y abogado lo reconocen por su trabajo social permanente, por el diálogo que viene realizando con las bases, con la población, desde antes de que fuera elegido como regidor y también por su imagen transparente.

A Rigoberto “Rigo” Amezcua, otro sector le ve potencial para encabezar algún proyecto y el legislador también es mencionado.

En poco tiempo se sabrá quiénes se encuentran mejor posicionados con base en su imagen y trabajo para poder contender y representar a los ciudadanos.

Pero lo más importante es lo que opinen los coatepecanos, pues una imposición únicamente afectaría, restaría, en lugar de sumar.

Por cierto, ante la temporada invernal, el regidor Jorge Ignacio Luna invita a la población a la colecta anual de cobijas y abrigos para ayudar a las familias vulnerables de la zona alta de Coatepec.

El apoyo se llevará a los habitantes de las comunidades Ingenio del Rosario, Mesa de Laurel, Loma Alta, entre otras. El módulo de recepción ya se encuentra en los bajos del palacio municipal y permanecerá abierto durante dos semanas.

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Para quienes tienen perritos y gatitos, las autoridades municipales coatepecanas invitan a los habitantes para que acudan a los módulos establecidos y les apliquen la vacuna antirrábica a sus mascotas.

Hay un módulo fijo desde el día 8 y hasta el 14 de noviembre en la “Clínica Veterinaria Animal”, ubicada en la calle Quintana Roo, No. 76, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Como único día, el 13 de noviembre se instalarán diversos módulos en colonias y localidades del municipio de Coatepec, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

La lista de la ubicación de los módulos se puede ver en la siguiente página: https://www.facebook.com/SaludMunicipalCoatepec

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir