Mesa de redacción

La dinastía de Ayahualulco

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Ayahualulco, todo parece indicar que por tercera ocasión la alcaldía podría ser encabezada por un integrante de la familia Morales Rosas.

Ya ocupó la silla municipal Abundio Morales Rosas; actualmente el cargo lo preside su hermano Filiberto y para el próximo año perfilan a otro de sus hermanos, Arturo.

Como en todo municipio, hay un sector de la población inconforme con el edil y su antecesor, pues están en contra del nepotismo y rechazan el cacicazgo.

Las denuncias de algunos habitantes se han dado desde hace varios años. Dos casos fueron notorios. El nombre familiar asignado al mercado municipal y el conflicto por el agua.

En el caso de la actual administración local, la síndica y la regidora única habían denunciado públicamente al alcalde, pues aseguraban que no respetaba sus funciones, además de que les había reducido su salario y les ocultaba información sobre el presupuesto público y las acciones a realizar. En su momento, el presidente municipal salió a aclarar cada uno de los temas.

No obstante, hay otro grupo de la población que respalda al alcalde y al proyecto que encabezan sus hermanos.

A unos cuantos meses de que se lleve a cabo la jornada electoral, varios sectores buscarían impulsar a Arturo Morales para que contienda por la silla municipal, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a todo, hasta el momento no se observa que haya otros personajes políticos y sociales que pudieran hacerle frente a los hermanos Morales. Observemos.

REGRESARÁN LOS ARTESANOS PRODUCTORES

Como parte de las estrategias de la reactivación económica del municipio de Coatepec, los ediles aprobaron por unanimidad en la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, el regreso de artesanos productores en los bajos del Palacio Municipal.

Será los fines de semana del mes de noviembre del presente año; asimismo, se acordó que los vendedores deberán cumplir con todas las medidas sanitarias y recomendaciones para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), condicionando su permanencia al cumplimiento de la semaforización señalada por las autoridades sanitarias.

Se determinó que se tendrá un aforo máximo de 28 expositores y el mismo número de visitantes (en rotación), en donde se estarán realizando inspecciones para el acatamiento de todas las medidas sanitarias.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir