Policía impidió trabajos en el relleno sanitario de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los transportistas que acarrean la tierra para la construcción de la nueva celda en el relleno sanitario de Xalapa, señalaron que los elementos de la Policía Municipal impidieron la entrada de los camiones.

Dijeron desconocer las razones del Ayuntamiento de Xalapa de impedir que sigan los trabajos.

Geiser Dorantes Carreón del sindicato de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que son trabajadores adheridos a once sindicatos «simplemente pedimos trabajo y nos encontramos con que está aquí la policía que nos deja acceder al lugar de trabajo y no sabemos si es cuestión del alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero), que mandó a la Policía como un acto de represión o de la empresa».

Dieron a conocer que al llegar al relleno sanitario se percataron que había varias patrullas que matenían el cierre de este tiradero, incluso notaron presencia del personal del Ayuntamiento de Xalapa.

Son un promedio de 60 camiones con los que se remueven y retiran tierra para la construcción de la nueva celda, confirmaron Plácido San Juan García y Fernando Rodríguez Landa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Compartir