Probabilidad de lluvias miércoles y jueves en zona montañosa de Veracruz: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los próximos días se prevé baja probabilidad en el potencial de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, debido a la circulación anticiclónica en el centro y oriente de México.

Sin embargo debido al flujo de humedad hacia el interior de la región, debido al ciclón tropical “Eta” y efectos locales de calentamiento diurno y factores orográficos, ocasionarán desarrollo de nublados, principalmente por las tardes, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central, parte alta de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, durante los días miércoles y jueves.

Se prevé que el viento en Tamaulipas sea del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h; y en la entidad veracruzana sea de componente Este 25 a 35 km/h.

Por otro lado, se pronostica el incremento gradual de las temperaturas diurnas en el transcurso de la semana, ocasionando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y sobre la planicie y costas de Veracruz, sin embargo se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, con posibilidad de ocurrencia de heladas.

De acuerdo a los modelos numéricos, se espera que el frente frío No. 12 se aproxime al noreste del país, durante los días martes y miércoles y que se desplace hacia el sureste de Estados Unidos, sin afectar la región.

Compartir