Reconoce PT resultados del Gobernador en Seguridad

Redacción Hora Cero

El PT reconoce el esfuerzo realizado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que en el combate a la delincuencia se ha logrado disminuir considerablemente los delitos de homicidio doloso, extorsión, secuestro y feminicidio hasta en un 60% en comparación con el año pasado.

«Gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, así como la Fiscalía General del Estado. Es por ello que el PT reconoce que a dos años de implementar dicha estrategia, se esté dando resultados a la sociedad veracruzana», dijo el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Con respecto a las demandas hechas últimamente por el magisterio, en su tradicional conferencia de prensa de los martes, hizo un llamado al gobierno estatal para que atienda todas las que están apegadas a derecho y las anteriormente aceptadas deben de ser cumplidas.

«Igualmente, sugerimos que también sean escuchadas las que otros grupos presenten. Recordemos que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, lo ha ratificado constantemente el Presidente de la República», abundó.

En otro contexto, el PT se congratuló por la firma del convenio de la alianza PT-MORENA-PVEM a nivel federal. En el Estado, las pláticas tienen un avance considerable. Buscaremos -dijo-, que la alianza “Juntos haremos historia” se prolongue hasta el 2024.

Por último, consideró el líder petista que la violencia de género contra las mujeres generada por algunas autoridades municipales del Estado de Veracruz, es preocupante, pues es un indicativo de quienes deberían velar por el respeto y los derechos, son precisamente quienes los vulneran.

«Por ello, es importante que se castiguen a quienes lleven a cabo este tipo de conductas y sobre todo cuando se trata de funcionarios públicos. Por eso, es de suma importancia que se nombre a la titular del Instituto de las Mujeres, toda vez, que esa área es la responsable de encabezar la defensa a través de políticas públicas de género», finalizó.

Compartir