Registra Xalapa 5 suicidios en 2 semanas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante las últimas dos semanas en Xalapa han ocurrido cinco casos de suicidios, entre intentos y otros que sí se consumaron. Hechos que han alertado a los ciudadanos en la región central.

El día 28 de octubre un niño de 12 años de edad, presuntamente se suicidió al interior de su casa. Los hechos ocurrieron la mañana de ese día en la colonua «Casa Blanca» de la capital veracruzana.

De acuerdo con los datos policiacos, los papás le llamaron la atención por tener rato jugando con la tableta y en seguida subió al cuarto, donde después de una hora, se percataron que el menor de edad colgaba del cuello atado a una viga.

Ese mismo día (28 de octubre), una joven mujer también se quitó la vida. Sus familiares indicaron al personal de emergencias desconocer las causas que orillaron a la muchacha a tomar esa decisión.

Ese caso sucedió aproximadamente a las 14:30 horas. Según los reportes de seguridad. Esto ocurrió en el fraccionamiento Coapexpan donde los paramédicos de la agrupación «Panteras» de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pero el día 25 de octubre también, una chicatrans también buscó acabar con su vida. Ella en tres ocasiones anteriores, había intentado cometer el acto. Se subió a lo alto de un edificio para tratar de aventarse.

Fueron más nueve horas que mantuvo con incertidumbre a sus amigos y familiares. Finalmente los rescatistas lograron convencer a la persona de 36 años de edad que bajara del techo y así fue cómo evitaron el probable suicidio.

Y este domingo sobre el puente en la vía de la avenida Circuito Presidentes y Murillo Vidal un hombre intentó arrojarse desde lo alto de ocho metros aproximadamente, pero lograron evitar que la persona se quitara la vida.

Y este lunes 09 de noviembre, una persona supuestamente se paró en los barandales del puente peatonal, desde donde se aventó a la banqueta. Fue llevado a un hospital donde horas más tarde falleció por los fuertes golpes en la cabeza.

Desde el 2017 el suicidio en México se sitúa como la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años.

La población de entre 20 a 49 años de edad tiene una tasa de incidencia más alta. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que cerca de 40 por ciento de la población mundial vive con depresión.

Compartir