UV elabora mamparas de acrílico para escritorio

Redacción Hora Cero

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la Dirección de Recursos Materiales, realiza el diseño y elaboración sin costo de mamparas protectoras de acrílico para escritorio, en beneficio del personal administrativo de esta casa de estudios, específicamente del área de Rectoría. 

Esta iniciativa respaldada por la Secretaría Académica y la Dirección General del Área Académica Técnica (DGAAT), a cargo de Magdalena Hernández Alarcón y Ángel Eduardo Gasca Herrera, respectivamente, tiene como propósito coadyuvar en el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 entre el personal universitario. 

Francisco Ricaño Herrera, director de la FIME, destacó que, mediante esta tarea la entidad académica a su cargo busca apoyar y sumarse a las acciones implementadas por la UV a raíz de la pandemia, sobre todo en estos momentos tan complejos donde la cotización de este producto en el mercado se ha elevado, así como la escasez de acrílico. 

Comentó que el diseño y elaboración está a cargo del académico José Luis Palafox Olvera, responsable del Taller Mecánico, quien además cuenta con el apoyo de cuatro estudiantes de servicio social, quienes han respondido de manera positiva y colaborativa pese a que también atienden sus clases en línea diariamente.

Estudiantes de la FIME-UV colaboran en este proyecto

En un inicio se elaboraron 150 y más adelante se cumplió la solicitud de igual número de mamparas, las cuales sirven de barrera física entre el trabajador y personas que acuden a solicitar algún tipo de atención o servicio. 

Eso no implica que no se use cubrebocas o careta, pero es una protección adicional para quienes están trabajando en medio de esta contingencia sanitaria.” 

Ricaño Herrera expuso que las mamparas son rectas y cada una oscila entre los 500 y dos mil pesos en el mercado. En este caso, las placas de acrílico tienen un precio unitario de alrededor de 400 pesos, y de ellas elaboran entre cuatro cinco.  

Actualmente, el canal está abierto con el resto de las áreas que así lo soliciten para la manufactura de las mamparas que sean requeridas.

Compartir