Recortes presupuestales en PEF 2021, atraco de Morena al pueblo: Samuel Aguirre

Redacción.

Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, acompañado del Comité Estatal de esta organización, señaló que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por la Cámara de Diputados, tal cual lo mando el presidente López Obrador, es un atraco para el pueblo mexicano.

Dijo que dicho presupuesto no contempla por tercer año consecutivo recursos para obras de beneficio colectivo, como son: aguas potables, drenajes, escuelas, hospitales, construcción de carreteras, puentes, escuelas, entre otras.

“Es un presupuesto que la mayor parte del dinero lo destinan para las obras faraónicas del presidente, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, es decir, se les esta dando preferencia a los proyectos del presidente en detrimento de la gente pobre, humilde de las comunidades y pueblos”.

Asimismo, Aguirre Ochoa, reprobó el actuar de los diputados morenistas al aprobar el presupuesto tal y como lo envió el representante del poder ejecutivo, cuando se supone que los diputados son los representantes del pueblo, sin embargo, dejaron pasar las necesidades del pueblo pobre de México.

“Esto habla muy mal de los diputados, pues refleja una actitud que no defiende a la gente. Yo hago una crítica a los diputados federales del estado de Veracruz, pues no están asumiendo una actitud de defensa de los intereses de la gente pobre de Veracruz”.

Por lo anterior dijo muchos de estos diputados morenitas van a buscar reelegirse o brincar a otro puesto en las próximas elecciones, por lo que hizo un llamado al pueblo mexicano a estar atentos y observar el actuar de los diputados en este momento crucial del país, “pues si no defendieron los intereses de la gente pobre en este momento crucial del país, pues tampoco los van a defender algún otro puesto que ocupe, por lo tanto, no merecen el respaldo y apoyo de la población”.

Compartir