Bomberos inician colecta de ropa invernal para apoyar a familias de escasos recursos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región inició la colecta de ropa invernal así como juguetes para distribuirlos a personas de escasos recursos de las «faldas del Cofre de Perote».

En estos lugares las temperaturas alcanzan hasta los cero grados centígrados. La época de invierno está próxima, aunque los fríos han comenzado a sentirse en la zoña montañosa central.

Será en dos etapas, la primera comenzó este 09 de noviembre y concluirá el 25 de diciembre para ser entregada el día sábado 26 de diciembre, indicaron los organizadores de esta colecta anual.

La segunda será a partir del 26 de diciembre hasta finales de enero de 2021. En ambas fases se recibirán desde ropa, zapatos, cobijas, fundas, guantes, gorros y juguetes, todo en buen estado para poder donarlos.

Los centros de acopio se ubican en la Estación de Bomberos de Coatepec, sobre la carretera Coatepec-Xico. «Es para la gente que más nos necesita en estos momentos, los fríos se acercan y hay que ayudar».

Las zonas de mayor descenso de temperaturas es en Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Los Reyes, así los municipios conurbados con la ciudad de Xalapa, sólo por mencionar algunas localidades.

Compartir