Asesinato de alcaldesa de Jamapa, «cobarde, vil y atroz»: diputada Trujillo

Redacción Hora Cero

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, condenó el «cobarde, vil y atroz» asesinato de Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa.

No es posible -dijo-, que en Veracruz una alcaldesa más sea asesinada, es lamentable, indignante e inaudito que estemos viviendo tiempos muy sangrientos, donde cada día hay más mujeres en estado de vulnerabilidad e impunidad.

«La Justicia no puede seguir esperando, por ello exigimos al Gobierno del Estado, así como a la Fiscal General del Estado, que trabajen coordinadamente para esclarecer este crimen y dar con el paradero de los culpables para que se les imponga un castigo ejemplar», expuso.

A la par, la diputada del Movimiento Ciudadano pidió una investigación profunda que agote todas las líneas de investigación, que lleve a la cárcel a los culpables, a fin de que no sea un caso más de impunidad en la entidad.

«¡Urge que en Veracruz se reestablezca el Estado de derecho y se dé una pronta respuesta ante estos acontecimientos! ¡Ni una mujer más…! Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de Florisel Ríos Delfín y a todo el pueblo de Jamapa, a quienes acompañamos en su dolor», finalizó.

Compartir