Anilú Ingram respalda exigencias de organizaciones campesinas por mayor presupuesto en 2021

Redacción Hora Cero

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) respaldó las demandas de integrantes del movimiento «El Campo es de Todos», quienes exigen mayor presupuesto para este sector en el Ejercicio Fiscal 2021, ya que el actual resulta insuficiente y está mal orientado.

En rueda de prensa, junto con líderes del movimiento que está conformado por más de 18 organizaciones campesinas, la diputada priista pidió a legisladores del bloque mayoritario, reflexionar y aceptar las reservas que presentará su fracción parlamentaria.

Urgió evitar los recortes en el campo mexicano, lo que representaría “un tiro de gracia” a este sector.

Los líderes campesinos consideraron que no modificar el presupuesto que se está planteando en el PEF 2021, sería “una traición a la patria”, ya que en su construcción permea un absoluto desconocimiento del campo.

“Las organizaciones que integramos el movimiento, El Campo es de Todos, hacemos el señalamiento de que el presupuesto es insuficiente, está mal orientado y no tiene perspectivas para desarrollar al campo”.

Alertaron que es un Presupuesto que no tiene la legalidad suficiente en su presentación, “ya que obvia la opinión de Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, que por ley debería de coadyuvar en su construcción”.

Compartir